Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde a dos varones de 42 y 20 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron minutos antes de las 20.00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por la zona centro de la ciudad fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a un centro comercial de la calle La Paz ya que su personal de seguridad tenía retenidos a dos varones que habían hurtado numerosos productos.

A su llegada al lugar los agentes observaron a dos trabajadores forcejeando con ambos y fueron en su ayuda. Tras someterlos a un cacheo superficial y tenerlos bajo control, se entrevistaron con los vigilantes quienes informaron de que, poco antes, los habían observado por las cámaras de vídeovigilancia introduciéndose varias prendas en una bolsa de tela. Así las cosas, cuando se disponían a abandonar el comercio, el responsable les dio el alto. Entonces, arremetieron de forma violenta contra él, por lo que tuvo que ser ayudado por otro vigilante, hasta la llegada de los agentes. En vista de lo sucedido, estos procedieron a su detención. El valor de lo hurtado rondaba los 600 euros. 

También se detuvo este martes por la tarde a una mujer de 35 años como presunta autora de un delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron poco antes de las 16.00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento comercial de la calle Los Herrán ya que tenían retenida a una mujer que había hurtado.

A su llegada al lugar, los agentes fueron informados por la responsable del establecimiento y por unos testigos de que dicha mujer había sustraído un producto expuesto en el exterior y, cuando la trabajadora salió a reclamarle su pago, la presunta ladrona la agredió. En vista de lo ocurrido y de las lesiones de la víctima, la patrulla procedió a la detención de la mujer.