Síguenos en redes sociales:

Olaguíbel volverá a expedir el DNI desde el mes de septiembre

La Subdelegación del Gobierno espera que así sea ya que la obra ya está entregada y se está amueblando el edificio

Olaguíbel volverá a expedir el DNI desde el mes de septiembreDNA

Las oficinas de tramitación y expedición del pasaporte y el Documento Nacional de Identidad (DNI) esperan desde el mes de septiembre volver a su céntrico emplazamiento de la calle Olaguíbel, después de que en febrero de 2023 se tuvieran que trasladar al cuartel de la Policía Nacional en Betoño, en la calle Oñati 1, para acometer una remodelación integral. “Fecha cerrada como tal no hay, pero esperamos que sea para septiembre cuando ya esté en marcha. La obra ya está entregada. Están amueblando el edificio y revisando las conexiones”, trasladan fuentes de la Subdelegación del Gobierno a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Fue exactamente el día 6 de febrero de hace dos años cuando comenzaron los trabajos de traslado de los equipos de trabajo y el material necesario para llegar a la jornada del 9 con todo preparado y en condiciones de atender a los ciudadanos que a diario acuden a formalizar y renovar tanto el pasaporte como el DNI.

Extranjería

Durante estos más de dos años que han durado las obras en Olaguíbel, en los bajos del extenso cuartel de Betoño se han compatibilizado también otros trámites como los referidos a las Tarjetas de Identidad de Extranjeros (ITE). Aunque hasta ahora se habían realizado siempre en Betoño, se llevarán a Olaguíbel, junto con los trámites del DNI y pasaporte.

Versión más reciente del DNI.

Las obras modernizarán el edificio, por dentro y por fuera, habilitarán nuevas oficinas y eliminarán las actuales barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso para renovar el DNI.

Una vez que se inaugure, el renovado edificio del Palacio de Justicia acogerá entonces las instalaciones de la Policía Nacional. La comisaría se trasladará unos metros a su izquierda y allí se expedirán el DNI y el pasaporte. Además, se ha aprovechado para eliminar el escudo franquista de la fachada.