Agentes de Policía Local detuvieron a primera hora de la mañana de ayer a un varón de 40 años como presunto autor de un delito de lesiones a su pareja, en el ámbito de la violencia de género. Los hechos ocurrieron poco después de las 06.00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la calle Portal de Legutiano ya que había dos varones en el suelo y una mujer gritando.

Rápidamente los agentes llegaron al lugar e identificaron a las partes. Uno de los varones presentaba lesiones en la cabeza y solicitaron una ambulancia para valoración de las mismas. Al parecer, minutos antes, este había observado a los otros dos, que eran pareja, discutir en la vía pública y, en un momento dado, incluso, cómo el varón agredía a la mujer mientras le profería insultos. Así las cosas, decidió mediar e interponerse entre ellos para que no continuara la agresión y, entonces, también fue agredido. Una vez escuchadas todas las versiones la patrulla procedió a la detención del presunto autor de los hechos. 

Por otro lado, en la tarde del viernes se procedió a la detención de un varón de 33 años y a una mujer de 40 como presuntos autores de un delito de quebrantamiento de condena, en los ámbitos de la violencia de género y doméstica, respectivamente. Los hechos sucedieron alrededor de las 17.00 horas cuando una patrulla no uniformada que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un portal del barrio de Coronación donde podría estar una pareja que tenía órdenes de alejamiento mutuas. Una vez en el lugar, los agentes localizaron al hombre y a la mujer sentados juntos en un banco y, tras confirmar que la orden estaba en vigor, procedieron a la detención de ambos por quebrantarla.  

Otro varón de 24 años fue detenido en la tarde de ayer por un delito de quebrantamiento de orden de protección, en el ámbito de la violencia de género. Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas cuando una patrulla que buscaba a una mujer desaparecida la localizó junto a un varón en un piso ocupado en la calle Cubo. Tras identificar a ambos y chequear su documentación se comprobó que el hombre tenía una orden de alejamiento hacia la fémina y la había quebrantado. En vista de ello se procedió a su detención.