El centro cívico de Salburua de Vitoria celebrará su décimo aniversario con una fiesta el próximo miércoles, 21 de mayo, en el parque del Este, una exposición y un cuento sobre la evolución del barrio, entre otras iniciativas.
La concejala vitoriana de Gobierno Abierto y Centros Cívicos, Miren Fernández de Landa, ha destacado que, en estos diez años de actividad del centro cívico Salburua, "el barrio ha crecido mucho", ya que la población ha pasado de 13.000 personas a cerca de 21.000.
Según ha explicado, "durante este tiempo el centro cívico se ha ido adaptando a lo que le iba pidiendo la población de la zona" y los diez años que se cumplen "sirven para seguir mejorando, siempre pendientes de dar respuesta a las necesidades del barrio". El centro cívico acoge, precisamente, estos días una exposición que permite observar cómo ha cambiado el barrio con el paso de los años.
La muestra se ha preparado partiendo de un dossier en el que se recopilan los 20 años de historia del barrio de Salburua, así como las entrevistas realizadas a "varias personas clave en la dinamización de la vida de esta zona de expansión de la ciudad por el este", según han apuntado desde el Ayuntamiento.
Esa misma información ha servido para la elaboración de un cuento, disponible en las bibliotecas de los centros escolares de la zona y en "un lugar destacado" de la biblioteca infantil y juvenil del centro cívico.
Concierto
Por lo que respecta a los actos del día 2 en el Parque del Este, que comenzará a partir de las 17.30 horas, se han programado talleres para todas las edades, yincana, 'herri kirolak', txalaparta con la oportunidad de aprender a tocarla, juegos en el frontón, exhibición de danzas vascas y 'dantza plaza', además de una "visita sorpresa" y un sorteo entre quienes participen en el 'kahoot' con preguntas sobre la exposición. Las actividades concluirán con un concierto de Libe Kortazar y Jon Basaguren.