Una mujer de 55 años ha sido detenida este miércoles en Vitoria como presunta autora de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, daños y lesiones. Los hechos sucedieron sobre las 23:00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento hostelero de la plaza Gerardo Armesto ya que una clienta estaba causando molestias y había agredido a otra.
Rápidamente los agentes llegaron al lugar y la encontraron en el exterior del local junto al camarero. Los agentes se entrevistaron por separado con cada uno de ellos. Al parecer, minutos antes, la mujer había estado increpando y molestando a otros clientes y a una de ellas, incluso, la agredió y le provocó daños en sus gafas. Asimismo forcejeó con el trabajador del establecimiento cuando trataba de sacarla al exterior. Durante la intervención con los agentes, además, no solo se negó a identificar y mostró una actitud agresiva y poco colaboradora, sino que incluso arremetió contra uno de los policías causándole también lesiones. Por todo ello procedieron a su detención.
Por otro lado, un hombre de 34 años fue detenido ayer como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección, en el ámbito de la violencia de género. Los hechos ocurrieron poco después de las 20:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el centro de la ciudad lo observó junto a una mujer en la vía pública en la calle Paz. Al ser conocedores los agentes de que dicho varón tiene una orden de protección en vigor, realizaron las gestiones oportunas con la Central de Coordinación y pudieron confirmar la vigencia de dicha medida. Así las cosas, la patrulla interceptó a ambos y procedió a su identificación. Entonces comprobó que la fémina era la víctima protegida de la orden, por lo que procedió a detener al varón tras haberla quebrantado.