Síguenos en redes sociales:

Confirman que el cadáver localizado esta mañana en el Zadorra es el de la mujer desaparecida de 80 años

El hallazgo del cuerpo sin vida de esta vecina de Lakua, a la que se buscaba desde el jueves, se ha producido a las 11.00 horas

Confirman que el cadáver localizado esta mañana en el Zadorra es el de la mujer desaparecida de 80 añosDNA

A las once de las mañana de este martes se producía el hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Zadorra, en Vitoria, tal y como pudo adelantar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en su edición digital, y poco antes de las tres de la tarde fuentes del Departamento vasco de Seguridad confirmaban la triste noticia: la de que se trataba de la mujer de 80 años, vecina del barrio de Lakua, de la que se perdió su pista el pasado jueves.

Por este motivo, laasociación de voluntarios digitales de emergencias de Euskadi, VOST Euskadi, pidió desde ese momento, a través de sus redes sociales, que todas las noticias en las que se pedía ayuda para intentar dar con su paradero se borraran porque ya había sido “localizada”.

El hallazgo en cuestión tuvo lugar, a la altura del Makro(polígono industrial Gamarra), situado al lado de la carretera que va desde el puente de Gamarra hasta la rotonda de acceso a Abetxuko.

Palabras del obispo

Nada más conocer la noticia, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha pedido una oración "por el alma de Regina, desparecida y tristemente hallada esta mañana sin vida. Pido oraciones por ella y también por su familia, para que hallen consuelo en el Señor Resucitado. Descanse en paz".

En vilo

Desde el pasado jueves estaba activa la búsqueda de esta mujer de 80 años, de la que se perdió su pista en la capital alavesa tras salir a dar un paseo por las inmediaciones de su vivienda, en la calle Donostia, del barrio de Lakua, tras realizar las compras.

Las cámaras la situaban saliendo de su domicilio a las once menos cuarto de la mañana. Se sabe que pasó por la residencia Arabarren, de su mismo barrio, cerca de la comisaría de la Ertzaintza, y que entró en el Mercadona, también cercano.

Se perdió su pista una vez salió del supermercado.

Durante los últimos días, familia y amigos se habían juntado en grupos para buscarla.

La Asociación de Voluntarios Digitales de Emergencias de Euskadi pidió desde entonces colaboración y compartió la información con los ciudadanos por si alguno tuviera información sobre su paradero.

La mujer podría haberse desorientado ya que tenía problemas de memoria. Además, padecía sordera, y en el momento de su desaparición no llevaba puesto su audífono, lo que podría haber aumentado su aislamiento.

Caso archivado

Otra desaparición que inquietó y conmocionó a la ciudad a partes iguales fue la de Jesús Bengoa, el gasteiztarra de 68 años, del que no se supo nada más desde que un 13 de diciembre de 2021 salió de casa para darse un paseo, tras un almuerzo temprano.

"A pesar de los esfuerzos de la unidad especializada de la Ertzaintza y la inestimable labor de los voluntarios durante los primeros 10 días de la búsqueda, la jueza ha decidido archivar el caso por falta de pistas", anunciaron sus allegados en marzo de 2022.