Síguenos en redes sociales:

Dos jóvenes de 18 y 19 años detenidos por robar a punta de cuchillo en el barrio de Coronación

Los ladrones agredieron y tiraron al suelo a las víctimas, a las que sustrajeron una cartera, un móvil, doscientos euros y una bandolera con pertenencias personales

Dos jóvenes de 18 y 19 años detenidos por robar a punta de cuchillo en el barrio de Coronación

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos a primera hora de este sábado como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones. Los hechos se produjeron en torno a las 08:00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de un robo con violencia en el barrio de Coronación y los presuntos ladrones habían salido huyendo desde la calle Aldabe dirección Domingo Beltrán.

Una de las patrullas que se dirigió al lugar se topó con ellos en la calle Badaia y cuando estaban interviniendo con ellos, aparecieron las víctimas, que habían salido en su persecución. Se trataba de dos hombres que unos minutos antes, cuando se encontraban bebiendo en la calle Kutxa, fueron abordados de forma sorpresiva por estos varones, que comenzaron a agredirlos y los tiraron al suelo para arrebatarles una cartera a uno, y un teléfono móvil y una bandolera con varias pertenencias y 200 euros repartidos en cuatro billetes, al otro. Manifestaron, además, que durante el robo uno había esgrimido un cuchillo. Los agentes les sometieron a un registro superficial no encontrando dicha arma blanca, pero sí los cuatro billetes que indicaba una de las víctimas. Asimismo, localizaron el terminal móvil tirado bajo un vehículo estacionado en el mismo lugar donde habían sido interceptados los varones. En vista de lo sucedido y de las lesiones que presentaban las víctimas, los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores de los hechos. 

A última hora de la tarde del viernes, otros tres varones de 28, 29 y 31 fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo en vivienda en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron poco antes de las 20:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a una vivienda del barrio de San Cristóbal, donde esa misma mañana se había ejecutado un lanzamiento judicial, ya que estaban forzando la puerta de acceso.

Los primeros agentes en llegar fueron advertidos por algunos testigos de que un varón que marchaba del lugar había estado implicado y lo interceptaron. Mientras tanto, otra patrulla subió al domicilio afectado donde localizó a otros dos hombres que estaban manipulando la puerta con ayuda de varias herramientas y presentaba daños. Tras entrevistarse con ellos, con la hija de la titular, que acudió a la vivienda, así como con algún testigo de los hechos, y en vista de las evidencias encontradas en el lugar, los agentes procedieron a su detención. 

Por otro lado, un hombre de 46 años fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron alrededor de las 18:30 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un establecimiento hostelero de la Avenida 8 de marzo donde había un varón embriagado que estaba molestando a la clientela y a los trabajadores del local.

Rápidamente los agentes llegaron al lugar y lo invitaron a que los acompañara al exterior. Durante la intervención, el varón no solo se negó en un primer momento a identificarse, mostró una actitud desafiante y amenazante hacia los agentes y desoyó sus órdenes, sino que incluso arremetió contra uno de ellos, por lo que hubo de ser detenido.