El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comenzado ya las obras para construir un nuevo mirador en uno de los torreones de la muralla, en el entorno del espacio Martin Ttipia. La intervención, impulsada por el Departamento de Espacio Público y Barrios que dirige Beatriz Artolazabal, forma parte de la estrategia municipal para revalorizar el Casco Medieval y reforzar su atractivo turístico.
“Potenciar el valor de nuestro Casco Medieval con un nuevo mirador desde el que podremos disfrutar de unas vistas privilegiadas de parte de la ciudad”, ha subrayado la teniente de alcaldesa, quien ha destacado que este segundo mirador se convertirá en “un magnífico lugar desde el que contemplar el sur de Vitoria-Gasteiz. Unas vistas maravillosas que esperamos sean reclamo para quienes nos visitan y orgullo para quienes vivimos aquí”.
Las obras cuentan con una inversión de 107.564 euros, financiados a través de los fondos europeos Next Generation, en el marco de la estrategia de sostenibilidad turística. Su ejecución se llevará a cabo a lo largo de los próximos dos meses.
Potenciar el valor de nuestro Casco Medieval con un nuevo mirador desde el que podremos disfrutar de unas vistas privilegiadas de parte de la ciudad
El nuevo mirador se construirá de forma coordinada y complementaria con la reforma del espacio Martin Ttipia, cuyas obras se iniciaron en el mes de enero. Ambas intervenciones compartirán materiales, estética y estructuras, garantizando una coherencia total en el diseño y la integración en el entorno.
A diferencia del primer mirador, situado tras la Iglesia de San Miguel, desde donde se observa la antigua nevera, este nuevo espacio estará permanentemente abierto y contará con iluminación LED instalada en los pasamanos de la escalera de acceso, mejorando la accesibilidad y la experiencia del visitante.