Detienen a un varón con material para inhibir alarmas, acompañado de una mujer con un desalarmador
Al varón de 51 años, sobre el que pesaba una requisitoria judicial, se le requisaron productos cosméticos de dudosa procedencia
Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde de ayer a un varón de 51 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Los hechos se produjeron sobre las 16:30 cuando una llamada al 092 alertaba de que habían reconocido en la calle General Álava a una pareja que supuestamente se dedica a cometer hurtos.
Rápidamente una patrulla se dirigió al lugar y localizó a ambos, por lo que procedió a identificarlos. Sin embargo, ninguno llevaba documentación alguna, por lo que aportaron sus datos de viva voz y, al chequearlos, comprobaron que sobre el varón constaba un señalamiento en la base de datos de requisitoriados.
Detenido por robo con violencia en un establecimiento de la Avenida Gasteiz
La patrulla les realizó un registro superficial y localizó varios productos cosméticos de dudosa procedencia y material para inhibir alarmas en el interior de una mochila del hombre, así como un desalarmador entre las pertenencias de la mujer. Así las cosas, ambos fueron trasladados a dependencias de Agirrelanda a efectos de identificación, donde se confirmó la requisitoria en vigor dimanante de un Juzgado de Haro del primero, por lo que se procedió a ejecutarla.
Por otro lado, un hombre de 37 años también fue detenido este miércoles en Vitoria como presunto autor de un delito de lesiones graves. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el barrio de Coronación fue requerida, a la altura de la plaza Andagoya, por varios ciudadanos ya que un varón había sido agredido por otros dos que habían salido corriendo hacia Simón de Anda.
Los agentes pasaron por emisora el aviso y la descripción de los presuntos agresores al resto de patrullas mientras atendían a la víctima y solicitaban una ambulancia para ella ya que presentaba lesiones en el pómulo, piezas dentales rotas y sangraba de la boca. Gracias a los datos aportados, otra dotación localizó al presunto agresor en un comercio cercano. Tras escuchar también sus manifestaciones y en vista de las lesiones que presentaba el herido, así como la valoración de los sanitarios en el lugar, se procedió a su detención.
Temas
Más en Gasteiz
-
El Ayuntamiento de Vitoria condena el crimen machista en Haro de una vecina de la ciudad
-
“En Vitoria hay oportunidades que no encontramos en otras ciudades”
-
En imágenes: La feria Empleo Gune trae al Europa cerca de 900 ofertas de empleo disponibles en Vitoria
-
El color y calidez de un centro de Vitoria para salir de la oscuridad sufrida