Síguenos en redes sociales:

Álava ‘pet friendly’, seis locales de la Guía Repsol para disfrutar con tu mascota

El último prestigioso catálogo premia cinco bares y restaurantes en Vitoria y uno en Murgia por abrir sus brazos a perros, gatos y otros animales

Álava ‘pet friendly’, seis locales de la Guía Repsol para disfrutar con tu mascotaSofía Moro

A diferencia de antaño, las mascotas tienen cada vez una mayor presenciaen espacios considerados hasta ahora única y exclusivamente aptos para humanos. No es extraño, pues para quienes son dueños de estos animales, son un miembro más de la familia y prefieren llevarlos allá donde vayan. Incluso si el plan pasa por disfrutar disfrutar de delicias gastronómicas. 

En este sentido, son varios los bares y restaurantes de Álava, –uno en Murgia y cinco en Vitoria– que han logrado colarse en la últimaGuía Repsol, en la edición de Soletes, por su carácter pet friendly, es decir, que abren sus puertas a las mascotas. Normalmente suelen ser perros quienes se dejan ver por los estos establecimientos culinarios.

En la zona rural alavesa, el Hotel-Restaurante La Casa del Patrón (Murgia) ha logrado destacar en este reconocido listado. Ubicado en la calle San Martín número 2 de este municipio, Ana y Patxi González apuestan por platos tradicionales como las alubias rojas de Tolosa con sus sacramentos o el bacalao al pil pil. Donde tampoco faltan los pintxos y dan especial protagonismo a los vinos de Rioja Alavesa.

En Coronación y Lovaina

Ya en el terreno urbano, y tomando como referencia la ardua radiografía que el equipo experto ha llevado a cabo por la capital alavesa, son cinco locales que premiados por dar la bienvenida a los animales en su interior. Sin ir más lejos, en el barrio de Coronación, el restaurante vegano Beganbai, ubicado en la calle Badaia, es fiel defensor de su filosofía, ofrece a la clientela platos sin carne, sanos y saludables; un rico menú del día para entre semana además de su carta de hamburguesas.

Por otro lado, en una zona más céntrica, en la arteria que da cobijo a la Diputación alavesa, el bar Triskari atractivo por sus sabores de cocina tradicional, ofrece una carta de picoteo, con raciones y pintxos, además de una agradable terraza.

En Lakua 

Al carro de establecimiento pet friendly se sube Kafe El Vagón, la cafetería próxima al Hotel Duque de Wellington, en Lakua. Un local donde la barra se presenta repleta de pintxos y tortillas acompañados por un rico café. Por las tardes, la oferta cambia a cervezas, sin dejar de lado los cafés, donde sus propietarios, Onorio y Susana seleccionan el origen, lo tuestan y lo sirven.

Un poco más arriba, en la calle Baiona, los propietarios de mascotas podrán disfrutar de la compañía de estas mientras degustan los deliciosos pintxos del bar Areatza, que también ofrece carta de bocadillos. Además, tal y como queda sellado en la prestigiosa guía, sus dueñas tendrán un bonito detalle con los pequeños seres que pasen por allí. Asimismo, otro de los atractivos para la clientela es su amplia terraza en una zona peatonal.

De igual forma, la majestuosa terraza de Larrain Taberna, también en una extensa zona para viandantes, tampoco pasa desapercibida para los gasteiztarras, especialmente para los jóvenes; que tiende a ser la clientela habitual que cata sus pintxos y disfruta de los desayunos. Por este establecimiento de la calle Coronela Ibaibarriaga, no muy lejos del Hospital Txagorritxu, es posible ver si no cada día, de forma muy frecuente, a perros acompañados de sus dueños tanto en el interior como en el exterior del local.

Más de 250 nuevos ‘Soletes’

Aunque en los últimos años ha aumentado el número de establecimientos que aceptan perros y otros animales, muchas veces no es fácil encontrar sitios en los que este pequeños seres sean bienvenidos. “Salir a tomar algo, comer o viajar con el animal de compañía es lo natural y existe una demanda lógica para poder compartir el ocio juntos y, para dar respuesta a esa necesidad nacen estos ”, recogen en el portal digital del prestigioso catálogo.

De hecho, en esta particular edición, más de 250 locales gastronómicos han recibido este reconocimiento. Lugares que están repartidos por el medio centenar de provincias del Estado.