Un joven de 22 años ha sido detenido acusado de haber roto el mobiliario y causar otros destrozos en un bar de Vitoria porque no le sirvieron una consumición ya que había causado problemas en una ocasión anterior.
Sobre las 19.00 horas de este lunes, las camareras de un bar de la calle Los Herrán llamaron a la Policía Local porque un hombre estaba destrozando el mobiliario. Según explicaron a los agentes, el día anterior ya habían tenido problemas con él y con otro varón que lo acompañaba y tuvieron que expulsarlos del local.
En la tarde de ayer, además de provocar los cuantiosos daños, uno de ellos amenazó con llevarse el dinero de la caja registradora si no le servían una consumición. Sin embargo, como las camareras consiguieron llamar la Policía, los hombres decidieron a abandonaron el lugar.
La patrulla que acudió a la llamada comprobó que todo el interior del bar estaba revuelto y tirado y que la luna de la puerta de entrada estaba fracturada.
Casco Viejo
Gracias a la descripción aportada por estas trabajadoras, otra patrulla localizó a los sospechosos poco después en el Casco Viejo.
Tras confirmar que uno de ellos -que presentaba ambas manos hinchadas y con marcas- había sido el posible autor de los hechos, lo detuvieron acusado de un delito de daños y amenazas. La Policía investiga además si está implicado en otro robo con fuerza cometido hace unos días.