La Fiscalía y la acusación particular piden once años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en el año 2020 en la nave abandonada de la antigua fábrica de Fournier en Vitoria.
El juicio ha comenzado este miércoles en la Audiencia Provincial de Álava con la declaración del acusado -un hombre de más de 50 años, actualmente en libertad, que ha llegado tarde a la vista-, y de la víctima, -de más de 40 años-.
Antes de comenzar el juicio, las partes han intentado llegar a un acuerdo que rebajaba la pena del acusado a entre 5 y 7 años, pero no se ha logrado un pacto.
La acusada ha declarado a puerta cerrada y ha ratificado la agresión
Según la Fiscalía, el hombre agredió sexualmente, mordió en un pecho y amenazó a la mujer el 29 de mayo del 2020 -justo después del confinamiento-. La agresión se produjo en la nave abandonada de la antigua Fournier en Vitoria, donde el acusado llevaba viviendo dos años.
La sesión ha comenzado con la declaración del procesado, que ha admitido que mantuvo relaciones sexuales dos veces con la mujer, pero ha defendido que fueron consentidas. Los dos se conocían "solo de vista, del Aterpe".
La acusada ha declarado a puerta cerrada y ha ratificado la agresión.
El juicio seguirá mañana con la declaración de los peritos de Toxicología, ya que la defensa del acusado, que pide la absolución, sostiene que estaba bajo los efectos de Lorazepam.