Síguenos en redes sociales:

El cruce de Los Herrán con Avenida de Santiago se cerrará al tráfico la Semana de Pascua para asfaltar

El Ayuntamiento informará antes de las obras sobre los desvíos y alternativas para la circulación de los vehículos.

El cruce de Los Herrán con Avenida de Santiago se cerrará al tráfico la Semana de Pascua para asfaltar

Finalmente, el Ayuntamiento de Vitoria ha decidido asfaltar el cruce de Los Herrán con la Avenida de Santiago durante la semana de Pascua.

Así, toda esa intersección se cerrará al tráfico la semana del 21 al 27 de abril, entre Semana Santa y San Prudencio.

El objetivo es afectar lo menos posible a la ciudadanía, ya que la prohibición de circular será total, incluso para los autobuses urbanos, cuyo recorrido se desviará. Así lo ha confirmado la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal. 

En las próximas semanas, Tráfico deberá informar sobre las alternativas y desvíosal cruce de Los Herrán con Avenida de Santiago.

Punto crítico

Esta fase de la reforma de Los Herrán es uno de los puntos críticos de la obra, ya que por este tramo pasan muchos vehículos cada día.

Además del asfaltado de la calzada, se procederá a la colocaciones de las instalaciones que quedan pendientes.

Peatones y ciclistas en Los Herrán con Avenida de Santiago.

En un principio, el Ayuntamiento dudaba entre cerrar el cruce al tráfico a finales de marzo o esperar a Pascua, opción por la que al final se ha decantado, ya que la segunda quincena de abril, muchos vitorianos tendrán vacaciones por la coincidencia de Semana Santa y San Prudencio.

Además, los colegios cerrarán, por lo que disminuirá el tránsito de vehículos y personas por la zona.

Goikolarra y Borinbizkarra

No marchan tan bien otras obras que se ejecutan a día de hoy en la ciudad, como la senda peatonal de Goikolarra y la zona de esparcimiento de Borinbizkarra.

Ambos proyectos suman ampliaciones de plazo y acumulan retrasos. Por ello, aunque no tardarán mucho en finaliza, Artolazabal ya ha anunciado que, cuando concluyan, el gobierno municipal tramitará las correspondientes sanciones.

Menos tráfico y más verde

La reforma de la calle Los Herrán y su entorno pretende transformar la vida de las personas que residen y transitan por esta zona.

En definitiva, se trata de convertir esta vía en un bulevar sin tanto tráfico como antes y con más zonas verdes, menos ruido, más espacios para el descanso y el juego de niños y niñas.

"La naturaleza se reintroduce en la ciudad mediante un vial con marcado carácter verde y grandes espacios peatonales, así como zonas de juego infantil con pérgolas que protegerán a los niños y niñas", describe el Ayuntamiento.

Cortes intermitentes de tráfico

La movilidad peatonal mejorará en todo el eje con amplias aceras complementadas con diferente mobiliario urbano. También mejorará la movilidad ciclista con un nuevo carril-bici separado de los vehículos.

No obstante, las obras, que comenzaron en octubre de 2023, va a tener afecciones a la circulación durante toda su ejecución en unos tramos y otros, con cortes intermitentes de tráfico.