El restaurante Clarete vuelve a abrir la persiana tras un año de parón, esta vez de la mano de los dueños de El Bodegón Gorbea, Asier Moreira y Koldo Galán. Así lo han desvelado esta mañana en Radio Vitoria.
Al proyecto se suma un tercer socio, Koldo Romano.
Moreira explicaba que la apertura está prevista para el mes de julio. Los nuevos propietarios explican que pretenden ofrecer una oferta gastronómica "basada en la cocina kilometro cero". "Trabajar todo lo posible con los productores alaveses e intentar recopliar recetas antiguas", explica Moreira.
Los nuevos dueños explican que la decisión de coger el local se debe "a la dificultad para crecer en el local que ocupa El Bode" es por ello, que "la parte gastronómica del 'jatetxe'" va a pasar al nuevo Clarete.
Historia del local
El Clarete abrió en 1927. Hasta 1998 fue un bar de barrio, una taberna donde reinaban los pintxos y el poteo.
Fue en 1998 cuando los hermanos Unai y Patxi Fernández de Retana lo compraron. A partir de ahí el local pasó de ser una taberna de barrio a un reconocido restaurante de la capital alavesa.
El establecimiento bajó la persiana hace un año, cuando el cocinero Unai Fernández de Retana pasó a gestionar el restaurante Ikea y El Clarete se quedaba en las manos grupo RAS, con la intención de convertirlo en un espacio de I+D gastronómico, hasta su cierre.
El restaurante de la calle Cercas Bajas de Vitoria bajó la persiana hace un año, cuando el cocinero Unai Fernández de Retana pasó a gestionar el restaurante Ikea y El Clarete se quedaba en las manos grupo RAS, con la intención de convertirlo en un espacio de I+D gastronómico, hasta su cierre.
En esta cuarta etapa del local, los jóvenes cocineros llegan con “un concepto enfocado a una cocina de mercado”.