La Policía Local de Vitoria sorprende a dos hombres mientras manipulaban con unas tenazas un patinete aparcado en San Martín
Un varón de 24 años está detenido tras este suceso ocurrido el viernes por la tarde. Incautaron también una bici y una hucha con 400 euros
Dos amigos de lo ajeno intentaron llevarse el viernes por la tardeun patinete eléctricoque estaba aparcado en el vitoriano barrio de San Martín, pero la Policía Local les pilló in fraganti,cuando intentaban manipularlo con unas tenazas, y dio al traste con sus planes.
Los hechos sucedieron sobre las seis y cuarto de la tarde, cuando una patrulla fue requerida por un ciudadano que había observado a dos varones en actitud sospechosa, al verles con esta herramienta mientras manipulaban este patinete estacionado en la confluencia de las calles Abendaño y Pintor Miguel Jimeno de Lahidalga.
Cuando los agentes se acercaron, al percatarse de su presencia, trataron de abandonar el lugar después de arrojar a una papelera las tenazas que portaban.
"Muy irrespetuosos"
El parte policial da constancia de lo "muy irrespetuosos" que se mostraron, llegando incluso a amenazar a la patrulla. En un momento dado, uno de ellos intentó salir a la carrera, pero fue interceptado por uno de los policías.
En ese momento, arremetió contra él, por lo que ese varón, de 24 años, fue arrestado, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Como resultado de esta actuación, los agentes se incautaron de las tenazas que finalmente recuperaron, de una bicicleta que llevaban y de la que no pudieron dar fiabilidad de su procedencia, "al igual que de una hucha de monedas y billetes en su interior, con algo más de 400 euros".
Piden al Ayuntamiento de Vitoria recuperar el Observatorio de la Bicicleta
Violencia de género
Por otro lado, el parte policial de este fin de semana sigue repleto de agresiones a parejas sentimentales en el ámbito de la violencia de género.
Entre ellas, el arresto a un hombre de 37 años el sábado de madrugada, después de que una patrulla fuera requerida para que se personara en una vivienda de Armentia donde una mujer estaba pidiendo auxilio.
Rápidamente, los agentes llegaron al lugar donde les recibió una pareja y se entrevistó por separado con cada una de las partes.
Al parecer, minutos antes habían tenido una discusión de pareja durante la cual el varón había agredido a la mujer, que presentaba algunas marcas.
En vista de ambas manifestaciones y de las lesiones que presentaba la víctima, la patrulla procedió a la detención del presunto agresor.
Por la tarde de ese sábado también se arrestó a un varón de 24 años como presunto autor de un delito de agresión a pareja sentimental en el ámbito de la violencia de género.
Los hechos se produjeron minutos antes de las 18.00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de la agresión de un varón a una mujer al ir a acceder a una lonja del barrio de Coronación.
Así las cosas, una patrulla se dirigió al lugar de los hechos donde solo se encontraba la mujer con tres hijos menores de edad, uno de ellos, un bebé.
La víctima, con ayuda de una traductora que se encontraba al teléfono en comunicación con ella, informó de que el marido, tras la agresión, se había marchado en dirección calle Gorbea.
Gracias a la descripción aportada, otra patrulla localizó por la zona al varón. Una vez escuchadas sus manifestaciones y, en vista de las lesiones que presentaba la mujer, procedieron a la detención de su pareja.
“Cuando un menor sufre la violencia de género, pierde la confianza en el mundo y en su propia infancia”
Agresión mutua
Aparte,agentes de Policía Local detuvieron el sábado por la tarde a un hombre de 37 años y a una mujer de 34 como presuntos autores de un delito de agresión mutua, en los ámbitos de la violencia de género y de la violencia doméstica, respectivamente.
Los hechos sucedieron en torno a las 13.00 hora en una vivienda del barrio de Salburua, tras recibir la llamada de que una pareja estaba discutiendo, hecho que debía producirse de forma habitual.
Precisamente, esa misma mañana una patrulla de Policía Autónoma ya había intervenido por el mismo motivo.
A su llegada, los agentes escucharon gritos, insultos y golpes, accedieron y se entrevistaron con ambos así como un familiar del varón e inquilino del domicilio.
Al parecer, habían estado discutiendo de forma acalorada y se habían agredido mutuamente.
En vista de lo ocurrido, de las marcas que presentaban y de los daños en la vivienda, los agentes procedieron a la detención de ambos.
Agresión sexual
Además, el informe policial también da parte de un posible delito de agresión sexual en un local hostelero de Portal de Arriaga.
El suceso en cuestión ocurrió minutos antes de las 9.00 del sábado, cuando al paso de una patrulla por la calle Portal de Arriaga, ésta fue requerida por el portero de un local hostelero, donde un varón había realizado tocamientos no consentidos a una mujer.
Los agentes localizaron a las partes implicadas así como a algunos testigos y tras confirmar tales hechos, procedieron a la detención del presunto agresor de 30 años como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Temas
Más en Gasteiz
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja
-
Más de 30 establecimientos hosteleros participarán en la tercera edición del Día del Café de Comercio Justo
-
VÍDEO: Mercería Peciña, el pequeño comercio de Vitoria cercano y personal
-
En imágenes: Mercería Peciña, una atención cercana y personal en Vitoria