El viento derriba un árbol de grandes dimensiones en Los Herrán y aplasta varias bicicletas
La zona esta acordonada tras este suceso ocurrido a la altura del número 84, donde hay un aparcabicis
Varias bicicletas han quedado prácticamente para el desguace tras la caída de un árbol de enormes dimensiones, derrumbado por el viento, sobre un aparcabicis situado junto a un espacio ajardinado en Los Herrán, 84, motivo por el cual la zona ha tenido que ser acordonada y el ejemplar cortado en varios trozos.
Y es que durante las primeras horas de esta mañana del sábado el viento del suroeste todavía ha sido intenso en Álava. La racha máxima se ha registrado en la estación que la Agencia vasca de Meteorología (Euskalmet) tiene en el monte Zaldiaran, con 86,8 kilómetros por hora, a las seis de la mañana, seguida de la de Nanclares, con 80,4 kilómetros por hora, a las 00.00 horas, según su boletín diario.
En torno al mediodía, el viento girará a oeste-noroeste, se nublará y empezará a llover, tal y como pronostica la (Euskalmet).
Euskadi activa el aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 km/h
Empeoramiento del tiempo
Este viento y lluvias harán que también desciendan las temperaturas, esperando para hoy mínimas en la capital de 5 grados y máximas de 11 grados, parecidas a las de Laguardia, donde el mercurio se quedará entre los 6 y 10 de grados.
Y también bajará la cota de nieve, ya que por la noche se situará por debajo de los 1.500 metros.
Las rachas de viento llegaron a 143 km/h en Navarrete y seguirán este sábado
Para mañana
El domingo las precipitaciones serán más probables durante la segunda mitad del día. Soplará viento de componente oeste, durante la mañana picará en algunos momentos del suroeste, permitirá la apertura de algunos claros y propiciará que la probabilidad de precipitaciones sea más baja.
Por la tarde el viento picará más del oeste-noroeste, los cielos permanecerán cubiertos y se producirán chubascos, afectando especialmente a la vertiente cantábrica.
Las temperaturas diurnas tenderán a descender un poco, de manera que Gasteiz podría despertarse a tres grados.
La cota de nieve podría rondar los 1000-1300 metros.