Ayudas al fomento de las explotaciones agropecuarias en Barrundia
El Ayuntamiento ha habilitado una partida de 5.000 euros para hacer frente a las solicitudes
El Ayuntamiento de Barrundia, dirigido por Igor Medina (EH Bildu) se ha propuesto dar un impulso al fomento y desarrollo de las explotaciones agropecuarias del municipio, y para ello ha creado una línea de ayudas a la que ha dotado de una partida presupuestaria de 5.000 euros para el presente ejercicio.
Relacionadas
Podrán beneficiarse de estas ayudas tanto las personas físicas como jurídicas y, en el caso de las primeras, al menos uno de los propietarios de la explotación deberá estar empadronado en el municipio. Asimismo, es requisito imprescindible tener en la localidad la residencia habitual y efectiva al menos durante dos años antes de la presentación de la solicitud.
Hasta diciembre
Con esta nueva línea de ayudas “el Ayuntamiento pretende financiar las mejoras y nuevas construcciones de las explotaciones agrarias y ganaderas que se realicen en el ámbito territorial del municipio, así como la construcción de vivienda habitual de los titulares de las explotaciones agrarias y ganaderas”, ha explicado Medina. El Consistorio de Barrundia ha establecido en el 24 de diciembre de este año el plazo máximo para presentar la correspondiente solicitud en las oficinas municipales de esta localidad de la Llanada Alavesa.
Temas
Más en Gasteiz
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja
-
Más de 30 establecimientos hosteleros participarán en la tercera edición del Día del Café de Comercio Justo
-
VÍDEO: Mercería Peciña, el pequeño comercio de Vitoria cercano y personal
-
En imágenes: Mercería Peciña, una atención cercana y personal en Vitoria