Adif realiza trabajos de seguridad en Gardea
Se están colocando vallas de 2,5 metros de altura para evitar que los peatones crucen las vías
La empresa pública de infraestructuras ferroviarias Adif está realizando desde el pasado febrero, trabajos de instalación de cierres perimetrales en la línea de cercanías C-3; es decir, en la de Orduña a Bilbao Abando, que presta servicio a las localidades alavesas de Laudio, Amurrio y Luiaondo en Ayala.
En las últimas semanas, esta labor se está centrando en el apeadero de Santa Cruz de Gardea en Laudio, donde la obra dará paso a una valla con una altura de 2,5 metros y formada por muros de cemento y rejas; “aunque en los tramos situados en zona rural el cierre se hará con poste y malla metálica”, han avanzado.
La intervención, que supondrá una inversión de un millón de euros, no esta afectando al tráfico ferroviario
Un millón de euros
El objetivo no es otros que aumentar la seguridad en el ámbito urbano para evitar que los peatones atraviesen las vías del tren por lugares inadecuados. De hecho, Adif ha señalado que la misma medida se adoptará en un total de 5,8 kilómetros entre las estaciones de Basauri y Orduña, por lo que la comarca ayalesa aún puede ser objeto de la colocación de más vallas a lo largo de las vías de esta línea. La intervención, que supondrá una inversión de un millón de euros, no esta afectando al tráfico ferroviario. Con todo, en el apeadero de Santa Cruz de Gardea el cruce entre andenes aún se hace a nivel.
Temas
Más en Gasteiz
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja
-
Más de 30 establecimientos hosteleros participarán en la tercera edición del Día del Café de Comercio Justo
-
VÍDEO: Mercería Peciña, el pequeño comercio de Vitoria cercano y personal