El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado que durante los meses de agosto y septiembre de 2025 se llevará a cabo el asfaltado de seis calles de la ciudad. La intervención, que supondrá una inversión superior a 1,5 millones de euros, tiene como objetivo “mejorar la calidad de nuestras infraestructuras urbanas y garantizar la seguridad y comodidad de los vecinos y vecinas”.

Las vías que serán objeto de estas mejoras incluyen la calle Gorbea, el aparcamiento de Portal de Foronda, la glorieta de Las Arenas-Zurrupitieta, la calle Honduras (en su primera fase, en sentido sur) y la calle Micaela Portilla.

Además del asfaltado de estas calles, el proyecto contempla la renovación de varias paradas de transporte público y de zonas afectadas por el paso y frenado del BEI, que ha provocado un mayor desgaste en las calzadas.

Desde el Consistorio han destacado que estas obras forman parte de un plan integral para mejorar la accesibilidad y optimizar el estado de las calles con mayor volumen de tráfico. Con la finalización de los trabajos en septiembre, se espera reducir las molestias ocasionadas por baches y pavimento deteriorado, al tiempo que se reforzará la red de transporte público.