Ayala se suma a la red de movilidad rural Kudea Go
Se trata de una aplicación móvil que, entre otros servicios, permite a la población de una misma zona compartir coche
El Ayuntamiento de Ayala ha firmado un convenio con la empresa Gestión Servicios Positivos, de cara a que su población pueda beneficiarse de forma gratuita de los servicios que ofrece la aplicación Kudea Go. Una herramienta que otorga a quien se la instala en su móvil acceso a todos los servicios de movilidad existentes en su comarca: autobús. taxista, local y a demanda, tren, o alquiler de bicicletas, entre otros; así como compartir los trayectos del día a día con las personas de su mismo pueblo, municipio o comarca permitiendo también quedar para compartir coche.
Relacionadas
Y es que la movilidad es una de las principales líneas de trabajo del Ayuntamiento de Ayala, al tratarse de un municipio con una población dispersa por 24 juntas administrativas o concejos, en los que el transporte público es escaso y el vehículo privado se torna indispensable para cualquier cosa. De hecho, el pasado mes de enero, inicio una recogida de firmas entre su población para pedir tanto a Renfe como a la Diputación alavesa que, al menos en lo que a su localidad de mayor número de habitantes respecta: la de Luiaondo, con 1.300 vecinos, tengan parada los nuevos semidirectos de la línea de Cercanías Orduña-Bilbao, así como todos los servicios de las líneas 15 y 16 de Alavabus.
En la actualidad son 50.000 personas en mas de 300 localidades, entre ellas las de la Cuadrilla de la Llanada en Álava, las que pueden utilizar gratis esta especie de BlaBlaCar rural: Kudea Go, porque las entidades públicas de su zona han contratado el servicio.
Temas
Más en Gasteiz
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide
-
Gasteizko 38 establezimenduk parte hartuko dute Bidezko Merkataritzaren Kafearen Egunean
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja