El Ayuntamiento de Dulantzi ha acordado ampliar el cierre de los locales de hostelería en diversas festividades que tendrán lugar a lo largo de este año 2025.

“Tengo a bien poner en conocimiento del público en general, que la Ley 10/2015, de 23 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas faculta al Gobierno Vasco a determinar el horario general de los establecimientos públicos, preservando el equilibrio entre las actividades de diversión y ocio y el derecho de las personas empresarias a ejercer su actividad con el derecho de la ciudadanía al descanso y tranquilidad”, han señalado desde el ayuntamiento de Dulantzi, en relación a una de las varias normativas en las que se han amparado para tomar la decisión.

En concreto, por acuerdo de la junta de gobierno, reunida el pasado miércoles (29 de enero), se ha aprobado ampliar dos horas el horario de cierre de los establecimientos públicos dentro del municipio, durante la celebración de los carnavales (1 de marzo), la tamborrada (26 de abril), San Juan (21 de junio), y las Fiestas patronales (12, 13, 14, 19 y 20 de septiembre); así como durante la celebración de Kintos (18 de octubre), Halloween (31 de octubre) y Navidad (24 y 31 de diciembre).

Eso sí, el horario máximo de cierre no será el mismo para todas estas festividades. De hecho, éste ha quedado establecido hasta las 04.30 horas para las jornadas de carnavales, Tamborrada, Kintos, Halloween y Navidad; mientras que para la festividad de San Juan y las cinco jornadas señaladas de las fiestas patronales del próximo mes de septiembre, será hasta las 05.00 horas.

“Llegada la hora establecida para el cierre del establecimiento se deberá apagar la música. Lo que se hace público para general conocimiento”, han concluído desde el Consistorio de Dulantzi.