Síguenos en redes sociales:

Empiezan las obras contra el “peligroso” cruce del carril bici en el puente de Las Trianas

Los trabajos reforzarán la seguridad en este punto con Los Herrán y Florida

Empiezan las obras contra el “peligroso” cruce del carril bici en el puente de Las Trianas

 El departamento de Espacio Público y Barrios del Ayuntamiento de Vitororia ha comenzado ya los trabajos para reconfigurar el carril bici en la confluencia del puente de Las Trianas con las calles Los Herrán y Florida, un “cruce complejo y peligroso” en palabras de la teniente de alcaldesa y concejala Beatriz Artolazabal, quien destaca que “esta actuación tiene el objetivo prioritario de mejorar la seguridad y la circulación en este entorno, especialmente reforzar la seguridad de las personas que utilizan las bicicletas”.

Para ello, el proyecto aborda problemas clave como los conflictos entre bicis y vehículos que salen del aparcamiento, los postes de las catenarias del tranvía y los tramos de víasque pueden generar accidentes.

Entre las medidas contempladas, se incluyen demoler y convertir en acera el tramo de carril bici que queda sin uso, desplazando hacia el lado oeste el cruce que el carril bici hace sobre el tranvía y la calzada. De este modo, además de ganar en seguridad, se facilita la salida y entrada tanto de las personas usuarias de los tres vados afectados como del camión de recogida de basuras.

¿Qué se va a hacer?

  • Demoler y convertir en acera el tramo de carril bici que queda sin uso, desplazando hacia el lado oeste el cruce que el carril bici hace sobre el tranvía y la calzada. De este modo, además de ganar en seguridad, se facilita la salida y entrada tanto de las personas usuarias de los tres vados afectados como del camión de recogida de basuras.
  • Desplazar una columna semafórica para las bicis y salida de vados en el lateral del Iradier Arena.
  • Eliminar el paso ciclista antiguo y señalizar el nuevo (incluido el traslado de los pivotes existentes.


También se desplazará una columna semafórica para las bicis y salida de vados en el lateral del Iradier Arena y se eliminará el paso ciclista antiguo y señalizar el nuevo (incluido el traslado de los pivotes existentes.

De esta manera, las obras buscan reforzar la seguridad y la comodidad en este punto estratégico, mejorando no solo la circulación de bicicletas, sino también el entorno urbano.

“La reconfiguración de este cruce refleja nuestro compromiso con las demandas vecinales y con la seguridad. Queremos que quienes se desplacen en bicicleta lo hagan en las mejores condiciones, sin riesgos innecesarios y con una circulación más fluida. Este proyecto es un paso más en la construcción de una ciudad más amable y segura para todas las personas”, destaca la edil.