La capital alavesa despedía esta semana, como cada año después del Día de Reyes acompañado del tradicional roscón, su Navidad. Unos festejos que iniciaron a finales de diciembre con la iluminación de calles, el montaje de un oso gigante en la Plaza de la Virgen Blanca o un tren luminoso en Arca; entre los principales.

Aunque fueron Olentzero, Mari Domingi y los tres Reyes Magos quienes más promovieron ese espíritu navideño; especialmente entre los txikis. Según datos facilitados por el Ayuntamiento a este diario, un total de 1.035 niños y niñas asistieron el día 5 al Palacio Villa Suso para charlar y entregar su carta a sus majestades de Oriente.

41

Olentzero y Mari Domingi han atendido a las cartas de los txikis de Gasteiz

Porrotx, Marimotots, Pupu y Lore, junto al profesor Txapas, sumaron en sus dos espectáculos el pasado 27 de diciembre un total 3.558 pases

Días antes, Olentzero y Mari Domingi recibieron a un total de 557 en una de las salas de la Casa Consistorial. Asimismo, en cuanto a sus desfiles y cabalgatas, aunque aseguran que “no se puede cuantificar” en cifras concretas el público asistente a estos actos, la percepción que mantienen es que “hubo mucha gente”. “La sensación es de más que otros años”, aseguran las mismas fuentes consultadas por este periódico.

En lo que a la programación infantil navideña respecta, el espectáculo doble ofrecido por Ene Kantak en el polideportivo de Mendizorroza vendió 2.445 entradas en cada uno de sus actos; celebrado el 26 de diciembre por la mañana y por la tarde bajo el título de Bisonte-mastodontearen bila.

42

En imágenes: La cabalgata de los Reyes Magos llena de ilusión las calles de Vitoria

Olentzero y Mari Domingi recibieron a un total de 557 en una de las salas de la Casa Consistorial

Te puede interesar:

Asimismo, los encabezados por Porrotx, Marimotots, Pupu y Lore, junto al profesor Txapas, sumaron en sus dos espectáculos el pasado 27 de diciembre un total 3.558 pases; también en pabellón deportivo.

Por último, 2.449 personas no se perdieron el día 28 Rock en Familia con el espectáculo Christmas Rock Party, que hizo vibrar Mendizorroza con su lado más cañero al son de Queen, Bon Jovi o Fito y Fitipaldis en combinando la historia del rock y sus himnos tanto para familias como para txikis.