Síguenos en redes sociales:

Detenido un joven en Vitoria acusado de robar joyas por valor de 3.000 euros

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron el pasado lunes a un varón de 20 años de edad como presunto autor de un delito de hurto, tras robar diferentes joyas de un establecimiento del barrio del Ensanche por un valor total de 3.055 euros

Detenido un joven en Vitoria acusado de robar joyas por valor de 3.000 eurosAlex Larretxi

Agentes de Policía Local detuvieron el lunes a un varón de 20 años como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos se produjeron alrededor de las 11:15 en un establecimiento comercial del Ensanche cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación Policial para que acudiera al lugar ya que, según el demandante del servicio y testigo de los hechos, un varón había sustraído algún producto en la sección de joyería y había intentando abandonar el mismo sin abonarlo.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y escucharon las manifestaciones del personal de seguridad que había observado por las cámaras de seguridad como el varón había sustraído unos pendientes valorados en 520 euros y la semana pasada otras joyas por un valor de 2535 euros.

A la vista de las declaraciones y de los hechos los agentes procedieron a detener al varón como autor de un delito de hurto. Los agentes prosiguieron con la investigación consiguiendo recuperar varios objetos de los sustraídos en diversos establecimientos de compra-venta de esta ciudad.

El detenido fue puesto en libertad y fue citado para juicio rápido por delito en sede judicial.

Otros sucesos

Agentes de Policía Localdetuvieron el martes por la tarde a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de hurto de patinete eléctrico.

Los hechos sucedieron en torno a las 16:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la calle Zaramaga ya que un ciudadano tenía retenido a otro varón que había sustraído su patinete eléctrico estacionado en un aparcabicis de un centro comercial. Rápidamente los agentes llegaron al lugar y se entrevistaron con el dueño de dicho vehículo, con su pareja, a la que también habían sustraído su patinete, y con un testigo de los hechos.

Al parecer, un par de horas antes los habían estacionado allí y cuando iban a salir del establecimiento, el varón observó al que tenía retenido llevarse su vehículo de la zona de aparcamiento, por lo que salió tras él interceptándolo unos metros más adelante hasta la llegada de la patrulla.

Otro agente comprobó a través de las cámaras de videovigilancia a tres varones rompiendo los candados de estos dos patinetes y de una bicicleta y abandonando el lugar cada uno en una dirección. En vista de tales pruebas, procedieron a la detención del presunto ladrón y devolvieron a su legítimo dueño el patinete ya que pudo demostrar en el lugar su propiedad.

Robo con violencia

Agentes de Policía Local detuvieron el lunes a dos varones de 29 y 33 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 08:00 en el barrio de Coronación cuando una mujer y un hombre demandaron directamente a una patrulla ya que al parecer otros dos varones les habían sustraído un bolso (con diversos efectos personales y dinero en efectivo) en el interior de un establecimiento hostelero por el método del “tirón”, empleando gran violencia e incluso causando lesiones al varón.

Los agentes actuantes informaron al resto de patrullas de la descripción de los autores facilitada por las víctimas. Una patrulla pudo localizar en otro establecimiento a un varón que coincidía plenamente con la descripción. Dicho hombre portaba efectos que la mujer víctima del robo había descrito anteriormente, así como una tarjeta de crédito a su nombre. Además, en el transcurso de la identificación y registro corporal superficial al implicado, un testigo informó de que otro varón que se encontraba en el exterior del local había salido corriendo ante la llegada de la patrulla. Otros agentes consiguieron localizarlo en una de las calles del Casco Medieval.

A la vista de las declaraciones, el reconocimiento indubitado de los autores por parte de las víctimas y delos hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos varones que pasaron a disposición judicial el martes.

Atentado a agentes de la autoridad

Agentes de Policía Local detuvieron en las primeras horas del nuevo año a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron en torno a las 07:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana, a su paso por la calle Sancho El Sabio, fue requerida por un ciudadano ya que dos varones y una mujer en actitud sospechosa se habían acercado a él presuntamente con intención de sustraerle algo.

Te puede interesar:

Al sacar su teléfono para solicitar presencia policial, uno de los hombres comenzó a increparlo y empujarlo y junto a sus acompañantes intentó acceder a un portal cercano llamando a todos los timbres para ocultarse.

Los agentes consiguieron entrar también aunque dicho varón, en estado de embriaguez, no solo trató de evitarlo sino que una vez dentro los policías se mostró muy agresivo, poco colaborador y arremetió contra uno de ellos, por lo que finalmente hubo de ser detenido.