Euskotren, sociedad pública dependiente del departamento de Movilidad Sostenible del Gobierno Vasco, ha informado este jueves de que modificará el servicio del tranvía de Vitoria-Gasteiz los días 31 de diciembre y 1 de enero, y por primera vez, ofrecerá un servicio especial nocturno en Nochevieja.
En un comunicado, el Gobierno Vasco ha explicado que el 31 de diciembre adelantará la finalización del servicio de tranvías en la capital alavesa por las cenas de Nochevieja.
Al día siguiente, se retrasará el inicio de las circulaciones de la mañana y también se interrumpirá el servicio al mediodía para las comidas de Año Nuevo. El tranvía funcionará con normalidad a partir de las 17.00 horas aproximadamente.
Además, con el objetivo de atender las necesidades de desplazamiento existentes tras la llegada del Año Nuevo, Euskotren prestará por primera vez un servicio especial nocturno con una frecuencia de media hora en los ramales de Ibaiondo, Salburua, Abetxuko y Unibertsitatea, y 15 minutos aproximados en el ramal centro (tramo Honduras-Florida), que es el común con las dos líneas del Tranvía de Vitoria-Gasteiz.
Afecciones en Tuvisa por la San Silvestre

Por otro lado, el servicio de autobuses de Tuvisa también se verá afectado con motivo de la San Silvestre que se disputa el día 31 de diciembre al mediodía. Varias paradas de diferentes líneas quedarán sin servicio entre las 12:15 y 13:45 horas al encontrarse en el recorrido de la carrera popular que despide el año.