Agentes de Policía Local detuvieron el martes por la tarde a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por la zona de Coronación fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la calle Beethoven ya que un agente fuera de servicio tenía retenido a un varón que había hurtado en un establecimiento comercial de la calle Domingo Beltrán.

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar y se entrevistaron con el policía quien, minutos antes, había observado a un vigilante de seguridad seguir a dicho hombre. Al parecer, había sustraído algunos productos alimenticios que había escondido entre sus pertenencias y, al darle el alto, salió huyendo del lugar después de forcejear con el responsable de seguridad.

Durante la fuga, además, había desplazado un contenedor de residuos con el fin de obstaculizar la persecución. En vista de todo lo ocurrido, la patrulla procedió a la detención del presunto ladrón. 

VÍDEO | ¿Qué opinan los vitorianos de la huelga de celo de la Policía Local?

VÍDEO | ¿Qué opinan los vitorianos de la huelga de celo de la Policía Local? Unai San Pedro Camacho

Agresión a su pareja en el Casco Viejo

Un varón de 53 años fue detenido el pasado lunes en Vitoria acusado de agredir a su pareja en su domicilio del Casco Viejo de la capital alavesa.

Según informa la Policía Local, la detención se produjo pasadas las 5 de la mañana del pasado lunes, después de que una patrulla fuese requerida por una mujer en la calle que manifestó hacer sido víctima de una agresión por parte de su pareja en una vivienda ubicada en el Casco Viejo de la ciudad.

Los agentes la acompañaron a un centro sanitario para recibir asistencia por las lesiones que pudiera sufrir y el presunto agresor se presentó en dependencias policiales de Agirrelanda. Tras escuchar ambas versiones fue arrestado.

Requisitoria judicial

Agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada del martes a una mujer de 40 años sobre la que pesaba una requisitoria judicial. Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de tres personas sospechosas en la zona de pabellones de la calle Aizkorri. Inmediatamente una patrulla se personó en el lugar y tras localizarlas las identificó.

Al chequear sus documentaciones comprobó que la mujer tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y personación en el Juzgado dimanante de un Juzgado de Vitoria-Gasteiz, por lo que procedió a ejecutarla.