Síguenos en redes sociales:

Maider Etxebarria: "Nos enfada mucho que la ciudadanía sea rehén de reivindicaciones suyas"

La alcaldesa de Vitoria insta a SIPLA y CCOO a "reflexionar" sobre las bajas de manera masiva por parte de la Policía Local

Maider Etxebarria: "Nos enfada mucho que la ciudadanía sea rehén de reivindicaciones suyas"DNA

Respecto al conflicto laboral que estos días está afectando a la Policía Local de Vitoria, y tras lo vivido el pasado domingo con las bajas de agentes en plena Media Maratón, afectando al desarrollo del evento deportivo, la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, en declaraciones a medios de comunicación este miércoles, mantiene que le "resulta bastante curioso que previo a unas horas de su celebración tanta gente se cogiese la baja".

This browser does not support the video element.

VÍDEO | ¿Qué opinan los vitorianos de la huelga de celo de la Policía Local?Unai San Pedro Camacho

De ahí que el Gabinete Etxebarria decidiera abrir una investigación, tal y como ya avanzó este diario, en "coordinación con la Ertzaintza" asegurando que "vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los eventos se sigan celebrando esta Navidad". En este sentido, la alcaldesa de Gasteiz ha citado la cabalgata de Olentzero y de los Reyes Magos así como la San Silvestre el próximo 31 de diciembre.

Asimismo, Etxebarria ha señalado que "nos enfada mucho que la ciudadanía sea rehén de reivindicaciones suyas". Por eso, insiste que "desde SIPLA y CCOO tienen que hacer una reflexión". "Ante eso vamos a seguir investigando para ver de qué manera actuamos" y que "la ciudadanía no sea la que pague ni a través de multas, ni a través de intentos de anulación de eventos queridos en la ciudad".

Bienvenida a los nuevos nombramientos

Sobre los nuevos nombramientos municipales, la alcaldesa apunta que "no me parece justo ni es de recibo que se haga una bienvenida así al nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, César Fernández de Landa, y al nuevo comisario para la Policía Local", José Carlos García Marcos.

"Las reivindicaciones laborales están muy bien pero en el momento, en tiempo y forma", zanja la alcaldesa de Gasteiz.