El pasado diciembre se confirmaba la apertura del primer establecimiento de la cadena de cafeterías Starbucks en Vitoria. El local se situará en la esquina de las calles Prado y Diputación, y ocupará el lugar del bar El Mentirón. Este último establecimiento cerró sus puertas en septiembre de 2023.

El pasado mes de abril ya se podía encontrar una oferta de trabajo en el portal de empleo Infojobs para un puesto de gerente en la todavía 'no abierta' cafetería

Los gasteiztarras que pasean estos días por la plaza de la Virgen Blanca ya pueden apreciar los primeros avances de las obras que arrancaban el pasado mes de agosto.

El primer cartel que se deja ver en el local anuncia la que puede ser una 'inminente apertura'. En él se puede leer el breve mensaje de "nos vemos pronto", también en euskera e inglés.

El primer Starbucks de Vitoria ya se deja ver en la Virgen Blanca / Alex Larretxi Alex Larretxi

La fecha de apertura se desconoce, aunque todo apunta a que si no hay imprevistos, podrían levantar la persiana coincidiendo con el inicio de la temporada otoñal. La cafetería tendrá a su cargo un personal de entre 11 y 20 personas.

Oferta de trabajo

El pasado mes de abril se publicaba una oferta de trabajo en en el portal de empleo Infojobs que desde entonces llegó a acumular más de 220 solicitudes. La oferta era para un puesto de gerente en la todavía 'no abierta' cafetería de la capital alavesa.

Entre los requisitos mínimos estaba haber superado estudios de Bachillerato y 3 años de experiencia en un puesto similar, además de un aceptable nivel de inglés.

También se valoraban, entre otros, aspectos como la capacidad de comunicación, dotes de liderazgo, la capacidad de organización y las habilidades a la hora de atender al cliente. Aun así, no se llegó a concretar el sueldo a percibir por el futuro responsable de la gerencia de Sturbucks en Gasteiz.

El primer Starbucks de Vitoria ya se deja ver en la Virgen Blanca / Alex Larretxi Alex Larretxi

Desde 2018

Aunque el local ubicado en la Virgen Blanca abrirá sus puertas este otoño, el primer intento de traer a la multinacional a la capital alavesa se dio en 2018, como ya recogió en su día DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, afirmando que el establecimiento se ubicaría en el concurrido cruce de las calles Prado y Diputación.

Sin embargo, las negociaciones no fueron exitosas para los interesados, y el acuerdo quedó en nada. Ahora, seis años después de aquel primer intento, el famoso logo de la sirena finalmente se posará en la Plaza de la Virgen Blanca.

Con esta apertura, Starbucks reafirma su apuesta por expandirse, y tendrá finalmente locales en las tres capitales vascas. La espera ha sido larga, pero los amantes del café y de la marca pronto podrán disfrutar de su primera taza en este icónico rincón alavés.