La espera está llegando a su fin. Y es que tras años de rumores y finalmente confirmarse el pasado mes de diciembre que Starbucks abrirá su primer local en Vitoria, ya se pueden apreciar indicios de obras y reformas en la Plaza de la Virgen Blanca.

La cadena internacional de cafeterías se situará en la esquina de las calles Prado y Diputación, y ocupará el lugar del bar El Mentirón. Este último establecimiento cerró sus puertas en septiembre de 2023, y "cede" ahora a Starbucks una esquina vitoriana con mucha historia.

Tras retirar los elementos del interior del antiguo bar, una valla se ocupa de cubrir el exterior, mientras los operarios llevarán a cabo las obras de adaptación de la nueva cafetería durante las próximas semanas.

La fecha de apertura se desconoce, aunque todo apunta a que si no hay imprevistos, podrían levantar la persiana coincidiendo con el inicio de la temporada otoñal.

Así luce la valla que oculta las obras del nuevo Starbucks Josu Chavarri

Primer intento en 2018

Aunque el primer local de Starbucks de Gasteiz abrirá sus puertas este año, el primer intento de traer a la multinacional a la capital alavesa se dio en 2018, como ya recogió en su día DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, afirmando que el establecimiento se ubicaría en el concurrido cruce de las calles Prado y Diputación.

Sin embargo, las negociaciones no fueron exitosas para los interesados, y el acuerdo quedó en nada. Ahora, seis años después de aquel primer intento, el famoso logo de la sirena finalmente se posará en la Plaza de la Virgen Blanca.

Con esta apertura, Starbucks reafirma su apuesta por expandirse, y tendrá finalmente locales en las tres capitales vascas. La espera ha sido larga, pero los amantes del café y de la marca pronto podrán disfrutar de su primera taza en este icónico rincón alavés.