Un hombre de 65 años ha sido detenido por intentar agredir con un machete a uno de los inquilinos con los que convive en un domicilio de Vitoria en el que se estaba produciendo una pelea.

Según ha informado este lunes la Policía Local, el incidente se produjo durante la madrugada del sábado en una vivienda del barrio de Coronación en la que se personaron los agentes después de ser alertados de la pelea.

Al parecer, en el transcurso de una discusión por motivos de convivencia, uno de los inquilinos cogió un machete y trató de agredir a otro, momento en el que otros dos moradores de la vivienda intervinieron y lograron hacerse con el arma.

Debido a las lesiones que presentaba la víctima en uno de sus brazos los policías arrestaron al presunto agresor.

Patrulla de la Policía Local en el centro de la capital alavesa. Pilar Barco

Otros sucesos

Por otra parte, el viernes por la noche la guardia urbana arrestó a dos hombres del 20 y 73 años como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y a otro de 46 años por atentado a agentes.

Esa noche, sobre las 21.15 horas, se estaba produciendo una pelea entre cuatro varones en la calle Kutxa de la capital alavesa.

Un testigo relató a los agentes que se desplazaron al lugar que uno de los implicados había roto una botella de cristal y perseguía a los otros con la intención de agredirles con ella.

Otra patrulla le localizó en la plaza Aldabe y observó que el hombre estaba "muy exaltado". Cuando los agentes intentaron cachearle ofreció una "resistencia activa" y desobedeció las órdenes policiales, por lo que fue detenido.

Durante esta intervención varias personas que estaban en un establecimiento cercano salieron del mismo y comenzaron a "entorpecer" la labor policial y uno de ellos arremetió contra uno de los agentes, por lo que también fue arrestado al igual que un familiar suyo que desoyó las órdenes de los policías, han explicado las fuentes.

Por otra parte, esa noche también fue detenida una mujer de 21 años por un presunto delito de estafa continuada después de que desde un establecimiento hotelero se alertara de que una clienta no había abonado su estancia de varias noches y que no tenía intención de hacerlo.

Los agentes comprobaron que tampoco había pagado servicios que había consumido en otros tres locales de Vitoria y que la deuda total rondaba los mil euros, por lo que fue detenida.