El último escudo franquista que quedaba visible en las calles de Vitoria comenzó a retirarse este viernes, aprovechando las obras de rehabilitación del edificio en el que se encuentra, el antiguo palacio de Justicia.
Los operarios que están trabajando en la rehabilitación de la fachada del edificio de Olaguíbel han quitado este escudo preconstitucional, según la Delegación del Gobierno en el País Vasco. Para sustituir este escudo franquista se colocará un escudo constitucional.
Cabe recordar que en Vitoria queda otro escudo similar al que ahora se retira en el interior de la Catedral Nueva, que se encuentra tapado por una tela.
Cuando finalicen las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Palacio de Justicia, que lleva cerrado unos 25 años, acogerá la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, con su servicio de expedición del DNI y el pasaporte.
Desde el momento en el que comenzaron las obras, el DNI y el Pasaporte se renuevan en Betoño. En concreto, en la calle Oñati, 1, en el cuartel que allí tiene la Policía Nacional. – DNA