La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo el pasado sábado por la tarde a un hombre, de 26 años, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras arremeter contra un policía, después de robar en varios comercios de la ciudad.

El Ayuntamiento ha informado que los hechos sucedieron alrededor de las 15.00 horas durante una intervención con él, tras ser interceptado por su posible implicación en la tentativa de hurto en varios comercios.

Según ha señalado, el varón hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes para que les entregara una prenda sustraída, mostró una resistencia activa y finalmente arremetió contra ellos, por lo que finalmente detenido.

Detenido en la calle Fueros

Por otro lado, el Consistorio ha comunicado la detención de un joven, de 20 años, como presunto autor de un delito de hurto acontecida este pasado domingo.

Una patrulla policial fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a un establecimiento comercial de la calle Fueros, donde tenían retenido a un varón que había hurtado en su interior.

Una vez en el lugar los agentes fueron informados de que una trabajadora del local lo había observado rebasar la línea de cajas sin abonar los productos y, pese a sus requerimientos para que lo devolviera, hizo caso omiso.

Un vigilante de seguridad fuera de servicio consiguió retenerlo hasta la llegada de la patrulla, quien procedió a la detención del hombre.