El pasado viernes un hombre de 40 años fue detenido por la Policía Local de Vitoria tras robar en una tienda, darse a la fuga y agredir a los agentes que le arrestaron.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas. Un varón había sustraído varios productos de un establecimiento en la Plaza de Abastos y se había dado la fuga en bicicleta, siendo señalado claramente por la demandante. Además, ella había recibido insultos y amenazas graves por parte del presunto autor.

Este trató de impactar con la bicicleta contra el vehículo policial

Una vez que el agente que atendió la llamada dio alcance al varón, este trató de impactar con la bicicleta contra el vehículo policial. Después agredió directamente al citado agente y a los que acudieron en apoyo del primero.

Los productos sustraídos fueron 14 quedando algunos no aptos para la venta. En vista de los hechos sucedidos los agentes procedieron a la detención del varón. 

Hurto

En toros asuntos, agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron el domingo pasado por la mañana a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de hurto.

Se había producido un hurto en su establecimiento y el autor había abandonado el mismo a la carrera

Los hechos ocurrieron sobre las 12.09 horas cuando una patrulla acudió al barrio de Coronación ya que, según la demandante, se había producido un hurto en su establecimiento y el autor había abandonado el mismo a la carrera.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron por las inmediaciones a un varón que coincidía plenamente con la descripción aportada del autor. Tras identificarle y realizar un registro corporal superficial, encontraron diversos objetos que coincidían con los sustraídos. A la vista de las circunstancias, y al no aportar el varón un domicilio a efectos de notificaciones, procedieron a su detención.