Los trabajos que están realizándose en un piso del inmbueble están trayendo por la calle de la amargura a los vecinos del número 28 de la Avenida Gasteiz. En el edificio, situado en la confluencia con la calle Madre Vedruna, se están desarrollando obras de reforma integral en una de sus viviendas.

Unos trabajos que han provocado la llamada a los equipos de emergencias en dos ocasiones en solo tres días, provocando un considerable revuelo en el entorno, tanto este pasado miércoles como este viernes al mediodía.

En apenas tres días, los efectivos de emergencias han acudido al mismo inmueble de la Avenida por una falsa alarma Z.G.C.

Vecinos de la zona, viandantes y comerciantes de tiendas cercanas se han arremolinado entorno al despliegue de los bomberos, la policía local y sanitarios.

Entre los comentarios se mezclaban los testimonios que ya sabían del susto del miércoles con quienes daban por hecho que se había desatado un fuego. Pasados unos minutos quedaba claro que se trataba de una nueva falsa alarma.

Desalojan un autobús que se ha incendiado en Vitoria.

Desalojan un autobús que se ha incendiado en Vitoria. DNA

El motivo es la confusión provocada por la densa polvareda provocada por las labores de lijado en el piso que está siendo reformado, que algunos vecinos han confundido en dos ocasiones con humo porcedente de un fuego que afortunadamente no existía.

Hasta la zona se han desplazado efectivos de bomberos con dos camiones de grandes dimensiones y un par de vehículos de apoyo, dos patrullas de la policía municipal y una ambulancia. Mejor prevenir que curar.