Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Vitoria premiará a los funcionarios con menos absentismo

Cerca de 3.600 trabajadores municipales se beneficiarán de esta actualización de la regulación de las condiciones de trabajo

El Ayuntamiento de Vitoria premiará a los funcionarios con menos absentismoAlex Larretxi

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria ha cerrado un acuerdo con la parte social para la actualización de las condiciones de trabajo del personal municipal, tras 18 años de vigencia del actual marco regulador.

Cerca de 3.600 trabajadores municipales se beneficiarán de esta actualización de la regulación de las condiciones de trabajo, es decir, todos los empleados del Ayuntamiento salvo los casi 600 que forman parte de las empresas y sociedades municipales que se rigen por convenios propios.

El pacto no incluye cuestiones salariales, ya que para todos los funcionarios públicos las subidas las marca el Gobierno para toda España.

Se pondrá en marcha de un plan de productividad individual asociada a indicadores personalizados de la tasa de absentismo

El acuerdo, que deberá ser ratificado próximamente mediante su aprobación en la Junta de Gobierno Local, se asienta sobre 5 compromisos: el primero, la actualización de las condiciones de trabajo del personal.

El segundo, la implementación de un plan de ordenación de recursos humanos para el relevo generacional y la transmisión del conocimiento.

Además, se pondrá en marcha de un plan de productividad individual asociada a indicadores personalizados de la tasa de absentismo.

Este año 2024 se realizará la valoración de todos los puestos de trabajo y, por último, se elaborará un plan para transformar las jornadas parciales en jornadas al 100 %.

El concejal de Función Pública, Jon Armentia, ha calificado el pacto como "un gran acuerdo que llega después de varios meses de encuentros con la parte social, con la que nos hemos sentado en 9 mesas de negociación".

El concejal de Función Pública espera que este acuerdo "propicie un clima laboral favorable a las reformas que deberemos llevar a cabo los próximos años para modernizar la función pública y hacer posible que la administración local se adapte a los nuevos tiempos y responda mejor a las necesidades de la ciudadanía".