El Ayuntamiento de Vitoria ha informado este mismo martes de una posible estafa en la ciudad. Esta vez, corresponde al terreno de la movilidad, en concreto, el posible fraude está vinculado a la conocida tarjeta BAT, apta para viajar en autobús urbano, en tranvía y en las líneas de Álavabus.

En este contexto, el Gobierno Local advierte a las personas usuarias de la tarjeta BAT de una posible suplantación de identidad que pretende difundir en redes sociales una oferta fraudulenta; la compra de tarjetas con un uso gratuito durante 1 año.

Una publicación que es ajena al Consistorio y que, por lo tanto, puede ser constitutiva de un delito de estafa, puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

Captura del mensaje fraudulario

Captura del mensaje fraudulario Ayuntamiento de Vitoria

No acceder al enlace

En este sentido, se advierte a todas las personas usuarias de la tarjeta BAT que eviten acceder al enlace que se muestra y que no aporten sus datos personales "bajo ningún concepto", por el riesgo que pudiera generar.

Asimismo, señalan que el Ayuntamiento de Gasteiz "no se hace responsable de los posibles perjuicios que pudiera ocasionar esta publicidad engañosa".

Con motivo de solventar cualquier duda, recuerdan que los usuarios pueden consultar la información relativa a las bonificaciones con tarjeta BAT en las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal.