Síguenos en redes sociales:

Amenaza a los clientes de un bar con una navaja durante una pelea multitudinaria en Vitoria

La Policía Local detuvo al varón de 24 años tras localizar el arma blanca

Amenaza a los clientes de un bar con una navaja durante una pelea multitudinaria en VitoriaAlex Larretxi

Un nuevo detenido por amenazar con una navaja en Vitoria. Se trata de un varón de 24 años que los Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la madrugada del sábado, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca durante una pelea multitudinaria acontecida en un bar de la capital alavesa.

Según ha trasladado el Ayuntamiento, los hechos sucedieron pasados unos minutos de la 1.00 horas, cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento hostelero de la calle Heraclio Fournier, ya que se estaba produciendo una pelea multitudinaria.

A su llegada al lugar, los agentes se entrevistaron con la responsable del local y algunos testigos, quienes informaron de que un varón había extraído una navaja y la había esgrimido amenazando a los clientes del lugar. La patrulla intervino con el varón y, una vez localizada la navaja, procedió a su detención.

Dos requisitorias judiciales

Durante este pasado fin de semana, la Policía Local de Gasteiz también ha detenido a otras dos personas sobre las que pesaba una requisitoria judicial.

El viernes por la tarde detuvieron a un hombre de 34 años. Los hechos ocurrieron sobre las 14.15 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en una vivienda del barrio de Zabalgana ya que se estaba produciendo una fuerte discusión.

A su llegada al lugar, los agentes tuvieron que acceder por seguridad ya que, según testigos, podría haber menores. En el interior finalmente sólo se encontraba un varón muy alterado a quien detuvieron tras identificar y comprobar que tenía en vigor tres requisitorias de sendos juzgados de Vitoria.

Por otro lado, el domingo por la mañana fue detenida una mujer de 25 años. Los hechos se produjeron sobre las 08.30 horas cuando una patrulla fue requerida por otra que se encontraba en otra intervención para que acudiera a la altura del número 1 de la calle Portal de Arriaga ya que se escuchaban gritos por la zona. Inmediatamente los agentes se acercaron al lugar y observaron a tres mujeres junto al portero de un establecimiento hostelero.

Este les indicó que había tenido un problema con ellas ya que, debido a su estado de embriaguez, no les había permitido el acceso al local y ellas lo habían agredido. En vista de los hechos, los agentes identificaron a todos y, al chequear la documentación, comprobaron que una de ellas tenía una requisitoria de un Juzgado de Irun en vigor, por lo que procedieron a detenerla.