El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz implementará diversas medidas en el complejo deportivo de Mendizorroza para garantizar la seguridad mientras se desarrollan las obras de su sede social durante la campaña de verano.

El concejal de Mantenimiento, César Fernández de Landa, ha explicado, a través de un comunicado, que "en previsión de un aumento de la afluencia de personas a las piscinas y para facilitar la convivencia con las afecciones a los accesos al recinto, se han tomado medidas para garantizar la seguridad en caso de evacuación y en los puntos de entrada y salida a las instalaciones".

De esa forma, se han retirado temporalmente los aparcabicis del callejón que se ubica entre la entrada al edificio de piscinas cubiertas de Mendizorroza y los frontones Beti Jai. A través de esta medida se pretende garantizar el tránsito de personas y facilitar una evacuación rápida y segura, si fuera necesario.

Por otra parte, se ha delimitado una zona de 'no aparcamiento' que ocupe los veinte metros a ambos lados del paso de peatones de Portal de Lasarte (junto al callejón anteriormente mencionado). El objetivo es mejorar la visibilidad de ese cruce, ya que se espera un elevado tránsito de personas.

Aquamendi

Asimismo, se balizado y acondicionado una zona de paso hacia Aquamendi, las zonas de césped y la pista de atletismo por los campos de fútbol. A su vez, se ha colocado una valla opaca que impide el acceso al recinto de la obra y se ha instalado cartelería para canalizar los flujos de circulación peatonal.