El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se suma este miércoles, 15 de mayo, a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Ehlers-Danlos.
Con este motivo, se iluminarán de azul varios edificios emblemáticos de la ciudad como la fachada de la casa consistorial, el paseo de los Arquillos, el quiosco de La Florida y las pérgolas de Santa Bárbara y de Sancho el Sabio.
Descripción de Ehlers-Danlos
El síndrome de Ehlers-Danlos es una enfermedad poco frecuente que afecta al tejido conectivo; es decir, personas que padecen esta enfermedad suelen tener articulaciones extremadamente sueltas o laxas y la piel muy elástica.
Esa elasticidad, se debe a un conjunto de defectos en la síntesis del colágeno del tejido conectivo. De momento, no existe cura específica. En los casos más graves, puede ocasionar hasta la muerte. Es más común en mujeres y en población diferente de la blanca.
ANSEDH, la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers Danlos Hiperlaxitud y Colagenopatías, cree que este día mundial es una «oportunidad» para aumentar la conciencia y comprensión de la enfermedad.