La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes el expediente de contratación de la redacción de proyecto, dirección y ejecución de las obras de camerinos y almacenes del teatro Félix Petite, que se ubica en el centro cívico Ibaiondo.
El presupuesto de licitación es de 798.600 euros y el plazo de ejecución, de seis meses, según ha detallado el Consistorio.
Según recuerda la responsable de Cultura y Educación, Sonia Díaz de Corcuera, el objetivo de esta obra es que el Félix Petite "cumpla con las características necesarias para programar artes escénicas mientras el Teatro Principal se encuentre en obras".
"De esta forma, se garantiza la continuidad de la programación cultural de Vitoria-Gasteiz"
"De esta forma, se garantiza la continuidad de la programación cultural de Vitoria-Gasteiz”, ha remarcado la concejala.
La reforma consistirá en el reciclaje y adaptación de contenedores marítimos para reconvertirlos en almacenes y camerinos.
En concreto se harán cuatro camerinos grupales con aseos incorporados, una sastrería equipada para las labores de plancha y confección y un almacén general para alojar material del Teatro Principal: focos, tiros, fondos escénicos, material eléctrico, mobiliario de escena…
Dicha infraestructura se conectará con el Teatro Félix Petite por dos accesos diferenciados y que llevarán directamente al escenario, uno desde la zona de almacenes y otro desde la zona de camerinos y sastrería.
El pliego ha sido elaborado por los Servicios Técnicos del Departamento de Modelo de Ciudad, Urbanismo, Vivienda, Limpieza y Medio Ambiente, Servicio de Planificación y Proyectos, que dirige Borja Rodríguez.
"Un paso más"
“La contratación de estos trabajos es un paso más dentro del proceso que va a suponer la ejecución de las obras de renovación del Teatro Principal", según el edil socialista.
En palabras de Rodríguez, "la habilitación de estos camerinos y almacenes en el recinto de Félix Petite permitirá dar continuidad a la programación cultural de la ciudad durante los 30 meses que duren los trabajos en el recinto de la calle San Prudencio”.