Numerosos estudios demuestran que un estilo de vida sedentario puede contribuir a un aumento de las enfermedades cardiovasculares y a una vida más corta. Pero cuanto más se camina, más se reduce el riesgo de mortalidad.

Algo que cumple semanalmente un famoso grupo que crece sin parar en Vitoria.

Pero estos días han anunciado un merecido descanso de casi dos semanas en la capital alavesa.

El popular grupo de los 10.000 pasos ha decidido hacer un parón esta Semana Santa y Semana de Pascua.

Debido a las vacaciones, el numeroso grupo que ya ha alcanzado todo un récord en Facebook con casi 2.500 seguidores ( '10000 pasos Vitoria-Gasteiz') volverá a retomar sus salidas el próximo domingo, 7 de abril.

David García, el precursor de la exitosa iniciativa que cada semana gana adeptos en la capital alavesa, ha informado de esta decisión a través del grupo de Facebook con el siguiente mensaje:

"Atención caminantes. El domingo 31 de marzo el y el martes 2 de abril no habrá salida. Nos vemos el domingo 7 de abril".

El mensaje de Facebook para anunciar el parón hasta el próximo domingo Facebook

La última caminata fue la del martes 26 de marzo. Ese día realizaron la siguiente ruta:

A las 19.30 horas de la tarde salieron desde el famoso cocodrilo detrás de la Catedral Nueva.

Fueron por Micaela Portilla. Giraron a la derecha por Lascaray y cruzaron la Avenida Gasteiz hacia Abendaño.

Recorrieron Abendaño, Tomás Alfaro y Sebastián Fernández de Leceta hasta llegar a la calle Chile.

Subieron por Chile hasta México. Recorrieron México, José Achótegui y Conde Don Vela hasta la Avenida Gasteiz.

Finalmente, recorrieron toda la Avenida Gasteiz y en el semáforo de Lascaray cruzaron para ir a Micaela Portilla y llegar al cocodrilo donde terminaron el paseo (en el punto de inicio).

Más de dos años de éxitos

Caminar en grupo mejora la salud cardiovascular, física y mental de los participantes.

Y es que las caminatas en grupo al aire libre no sólo potencian la actividad física regular, sino que también mejoran varios aspectos de la salud.

Esto lo saben muy bien las casi 2.500 personas que en Vitoria están unidas en el famoso grupo de Facebook '10000 pasos Vitoria-Gasteiz', que ya tiene más de dos años.

Una iniciativa pionera y muy original que ha superado con creces cualquier expectativa en la capital alavesa.

Lo que nació a finales de 2021 como un grupo muy pequeño de cinco o seis personas (comenzó como un reto personal para perder peso caminando), hoy en día se ha convertido en una gran comunidad con casi de 2.500 miembros en Facebook y más de 600 en grupos de WhatsApp.

Imparables dos veces por semana

Un grupo imparable que crece cada día para hacer lo que más les gusta: reunirse para caminar por Vitoria dos días a la semana.

Tal y como explica su impulsor, David García de la Torre, "de media en cada una de las dos salidas nos juntamos unas 50 personas".

Sí, dos rutas porque ante el éxito conseguido tuvieron que pasar de quedar un día a la semana (los martes a las 19.30 horas) a dos días (los domingos a las 10.00 horas de la mañana).