Miles de escolares de Vitoria ya se preparan estos días para participar en dos citas muy importantes que tendrán lugar la semana que viene, el lunes 18 de marzo y el jueves 21.

Alumnos de Salburua, Odon de Apraiz, Niño Jesús o Ikasbidea se aprenden estos días la canción en clase ('Harro Herri', Korrika abestia), la ensañan y bailan y elaboran sus petos, los que lucirán en las dos Korrikas que cruzarán Vitoria.

Tipi, tapa, Korrika!!! Tipi, tapa, Korrika!!! La 23 edición, que transcurrirá entre Irun y Baiona (donde se dará a conocer el mensaje que portará el testigo durante toda la carrera) del 14 al 24 de marzo, también llegará a Gasteiz y Álava.

14

En imágenes: los barrios de Vitoria ya se preparan para la Korrika

Todos los barrios se preparan desde hace semanas con ilusión y muchas ganas para uno de los días más importantes. Será el lunes 18 de marzo cuando la Korrika cruzará Álava casi de punta a punta, y entrará en Vitoria a las 19.30 horas de la tarde por Abetxuko.

Son muchos los centros escolares de la capital alavesa los que ya ese día tomarán parte portando el lekuko durante un kilómetro.

Por ejemplo, alumnos y profesores de Niño Jesús participarán en el kilómetro 1028.

Será el próximo lunes 18 cuando cojan el testigo a las 20.00 horas en calle Gorbea 26, hasta la Avenida.

Olabide y Judimendi leerán el mensaje de Korrika Txiki

La carrera en favor del euskera tendrá su segundo recorrido por Vitoria el jueves 21 de marzo.

Con la participación de más de 30 centros escolares, la Korrika Txiki arrancará a las 15.00 horas para concluir en la Plaza Nueva con una gran fiesta y miles de participantes.

Alumnos, familias y profesores de Salburua cogerán el testigo en la intersección de la calle Aragón con la calle Madrid a las 16.15 horas.

Los escolares de Niño Jesús portarán el testigo de la Korrika Txiki antes, a las 15.40 horas en la Avenida Gasteiz 59 para finalizar justo antes de la rotonda de la Plaza Lovaina.

La Korrika Txiki finalizará en la Plaza Nueva y el mensaje lo leerán alumnos de Olabide y Judimendi.

Después habrá una sesión de zumba y mucha música.

La carrera a favor del euskera tendrá su segundo recorrido por Vitoria el jueves 21 de marzo con la Korrika Txiki