Tipi, tapa, Korrika!!! Todo Vitoria ya se prepara con ilusión y muchas ganas para uno de los días más importantes.

La 23 edición de Korrika, que transcurrirá entre Irun y Baiona (donde se dará a conocer el mensaje que portará el testigo durante toda la carrera) del 14 al 24 de marzo, también llegará a Gasteiz y Álava.

En el largo recorrido de 11 días sin parar que realizará la iniciativa de AEK a favor del euskera, la Korrika se adentrará en tierras alavesas por Montaña Alavesa (Mendialdea).

Será el lunes 18 de marzo cuando recorrerá Álava casi de punta a punta, y entrará en Vitoria a las 19.30 horas de la tarde por Abetxuko.

Después, Korrika partirá hacia Agurain, donde llegará sobre las 02.00 horas de la madrugada.

Y con el amanecer dejará Álava para entrar en Navarra a través de Ziordia, Altsasu, Bakaiku, Etxarri Aranatz, Irurtzun...

Durante varias horas la makila con un importante mensaje pasará de mano en mano, de kilómetro en kilómetro, recorriendo los barrios de la ciudad para despedirse por la noche rumbo a Llanada Alavesa.

Harro Herri, el lema de 2024

Como cada dos años, ha llegado el momento de agitar las conciencias a favor del euskara y recaudar fondos para ayudar a los euskaltegis en su trabajo diario.

Y es que todo lo conseguido, como en anteriores ediciones, irá destinado a los gastos de los euskaltegis de AEK.

Precisamente, tal y como explican desde AEK, Korrika quiere ser la "reivindicación alegre y firme" de una comunidad, de un pueblo.

El lema de este año es “Harro herri”, un par de palabras que dibujan la idea de una Euskal Herria euskaldun.

Teniendo muy presente la demostración de fuerza de la anterior edición, en AEK quieren seguir extendiendo el movimiento en favor del euskara: “movamos el pueblo del euskara hasta movilizar el entorno”.

La tienda de Korrika, en la calle Aldabe

Ubicada en la calle Aldabe 7, la tienda de Korrika ya está en marcha en Vitoria.

Su horario: jueves y viernes por la tarde, de 18.00 a 20.30 horas. Y los sábados por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas.

Se trata de un punto físico donde se puede comprar tanto ropa como complementos, y quien lo desee también tendrá la opción de hacerse Korrika Laguntzaile.