Viajar al otro lado del charco para aportar un toque gastronómico de la cocina de Euskal Herria en la gran fiesta del cine.

Este próximo 10 de marzo, los responsables del restaurante Hazia, Iñaki Andradas y Luken Vigo, estarán en Los Ángeles con la misión de crear un pintxo exclusivo durante una de las fiestas que se celebrarán tras la celebración de la 96.ª edición de los premios Oscar.

Los profesionales del local ubicado en el Mercado de Abastos de la capital alavesa cocinarán su receta en la Fiesta Iberoamericana.

Con una propuesta culinaria innovadora, de espíritu libre y con toques de exploración, los chefs de Hazia viajarán a Los Ángeles presentando el pintxo llamado 'Navarra Dreams'. Este nombre es un claro homenaje a 'Robot Dreams', una de las nominadas en la categoría de Mejor Película de Animación, dirigida y escrita por el cineasta bilbaíno Pablo Berger.

Los cocineros de Hazia acudirán a Los Ángeles con un pintxo denominado “Navarra Dreams”, un claro guiño a Robot Dreams, Cedida

La creación seleccionada tiene como objetivo llevar el paisaje y la gastronomía navarra a la gala y consta de tres porciones: la primera es un hummus de pimiento de piquillo con yema de espárrago navarro, seguido de una trucha del Pirineo ahumada con crème fraîche y jamón ibérico.

Para finalizar este viaje gastronómico, el pintxo se completa con una mousse de foie con mermelada de naranja y almendra frita.

Esta incursión en suelo estadounidense llega en un momento de expansión para el Grupo Baserriberri y su marca, de origen navarro. A los ya establecimientos como el local en la calle San Nicolás de Pamplona y el Hazia de Abastos en Gasteiz, se suman otros más recientes como el Rojo y Negro, situado junto a la playa de la Concha en Donostia.

El Hazia de Abastos ha estado unos días cerrado por obras E.U.R.

Nueva imagen del Hazia de Abastos

Precisamente en el local de Gasteiz han realizado una reforma que verá la luz en los próximos días. El Hazia de Abastos lleva ya días operativo tras unos trabajos que lo mantuvieron cerrado durante una semana pero aún quedan cuestiones por pulir antes de presentar su nueva imagen renovada.