La Policía Local de Vitoria detuvo el jueves por la noche a dos jóvenes de 18 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Poco antes de las 22.00 horas varios jóvenes habían entrado por la fuerza en una lonja del centro comercial de Gazalbide y dos de ellos se habían llevado una videoconsola con sus mandos.

El denunciante recibió la llamada de otra persona que había visto a dos varones corriendo con una videoconsola bajo el brazo

Los presuntos ladrones habían forzado una persiana metálica y habían arrancado el marco de una puerta para acceder al interior que habían dejado totalmente desordenado. 

Mientras los agentes entrevistaban a la persona que dio el aviso y a un usuario el local para recabar información sobre la descripción de los presuntos autores, a los que ya estaban buscando otras patrullas, el denunciante recibió la llamada de otra persona que había visto a dos varones corriendo por la calle San Viator con una videoconsola bajo el brazo.

Gracias a la descripción facilitada y a este último apunte, unos agentes localizaron a dos jóvenes que coincidían con las características en la calle Cruz Blanca. Ante estas evidencias y la inmediatez de los hechos, fueron detenidos.