Detenidas dos mujeres en Vitoria tras robar alimentos y ropa infantil dos veces el mismo día
Los hechos sucedieron sobre las 19.15 horas del pasado lunes
Dos mujeres de 30 y 42 años han sido detenidas por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz como presuntas autoras de un delito de hurto continuado, al intentar sustraer productos de higiene personal, alimenticios y de menaje por un valor de cerca de 700 euros, y dos horas después intentar sustraer diversas prendas textiles infantiles que ascendían a algo más de 260 euros.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los hechos sucedieron sobre las 19.15 horas de este pasado lunes cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que acudiera a un establecimiento comercial de la calle Los Herrán.
Dos investigados en Vitoria por estafar 14.450 euros a empresa de Soria
Según el aviso, dos mujeres estaban llenando un carro de bebé, en el que no había ningún menor, con productos variados ocultándolos en el saco y sólo abonaron uno. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que habían introducido productos de higiene personal, alimenticios y de menaje por un valor de cerca de 700 euros. Tras realizarles un cacheo superficial en el que no encontraron nada más, les informaron de la elaboración de un atestado policial por hurto.
Desarticulada en Vitoria y Agurain una célula de la banda juvenil violenta Trinitarios
Calle Dato
Casi dos horas después se recibió un nuevo aviso de otro establecimiento de la calle Dato. Las patrullas pudieron comprobar que se trataba de las mismas mujeres a las que había perseguido una empleada al saltar las alarmas del local.
En este caso, las mujeres siguieron el mismo 'modus operandi' y se habían hecho con diversas prendas textiles infantiles que ascendían a algo más de 260 euros.
Siete detenidos de una banda especializada en el robo de viviendas en Vitoria
Al ser la segunda vez que cometían el mismo acto y tratándose de un delito de hurto continuado, los agentes procedieron a su detención. Una vez completadas las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, fueron puestas en libertad.
Temas
Más en Gasteiz
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide
-
Gasteizko 38 establezimenduk parte hartuko dute Bidezko Merkataritzaren Kafearen Egunean
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja