El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dio ayer a conocer las 27 actividades programadas para la temporada otoño-invierno, desde septiembre hasta diciembre, en el marco del programa Gauekoak de ocio alternativo, educativo y saludable para jóvenes de 16 a 30 años.

Se trata de actividades del ámbito de la cultura y el deporte que apuestan por la promoción de la creatividad, el uso del euskera, la visibilización de las mujeres, el fomento de la accesibilidad y la inclusión y la participación ciudadana.

“Este programa apuesta por una gestión eminentemente social y compartida entre la Administración pública y asociaciones o colectivos de jóvenes de la ciudad, siendo la propia juventud el motor de desarrollo de todo tipo de actividades”, destacó la concejala de Juventud, Miren Fernández de Landa.

Todas las propuestas son gratuitas y se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, www.vitoria-gasteiz.org/gauekoak .

Así, se celebrará el Xperimental Fest, el Hiriko Game Changers (conciertos, talleres y exhibiciones de cultura urbana), el Club de lectura en euskera para jóvenes, cursos de Lindy Hop y jam session, cerámica, barranquismo en La Leze, fotografía y revelado, piragüismo en Ullibarri-Gamboa, encuadernación, acroyoga con Moonkey Pills, collage analógico, expresión corporal y pintura, y maquillaje y caracterización de efectos especiales para cine y teatro. También habrá talleres sobre sexualidad, y se podrá disfrutar del espectáculo de circo Voluptatem, con la compañía Kaput.