La decisión es firme y ya está tomada: si monitores, socorristas y cancheros de la empresa Disport Eki no cobran antes del día 26 la nómina de enero van a la huelga indefinida desde el 27 de febrero, afectando a centros cívicos de Vitoria, piscinas, frontones y campos de fútbol.

Una contundente respuesta de los 150 trabajadores de Disport, una de las subcontratas del Ayuntamiento de Vitoria para impartir las actividades deportivas en instalaciones municipales.

Ante el continuo retraso en el pago de las nóminas, la plantilla secundará una huelga indefinida desde el 27 de febrero que afectará a 9 centros cívicos, 3 piscinas y algunas instalaciones más.

Concretamente, los monitores, socorristas y cancheros de Vitoria que se han sumado a la huelga desarrollan su trabajo en: 

9 centros cívicos:

  1. Ibaiondo
  2. Lakua
  3. Arriaga
  4. Abetxuko
  5. Salburua
  6. Judimendi
  7. Hegoalde
  8. Aranalde
  9. Ariznabarra

3 piscinas:

  1. Judimendi
  2. Hegoalde
  3. Salburua

A esto hay que sumar el parque de Gamarra, todos los frontones municipales, los campos de fútbol (excepto Betoño y Olaranbe), el polideportivo de Agurain y otras instalaciones deportivas de 8 localidades:  

  1. Antezana
  2. Aberasturi
  3. Aretxabaleta
  4. Betoño
  5. Mendiola
  6. Oreitia
  7. Villafranca
  8. Arkaute

En el lado contrario, los monitores que pertenecen a Aiteko y se desvinculan de la huelga trabajan en los centros cívicos de:

  1. Iparralde
  2. San Andrés
  3. Aldabe
  4. El Campillo
  5. Landazuri
  6. Mendizorrotza
  7. El Pilar
  8. Arana
  9. Zabalgana