Una huelga que afecta a centros cívicos, piscinas, frontones y campos de fútbol en Vitoria
Los monitores que trabajan con la empresa Aiteko, la otra subcontrata del Ayuntamiento para las actividades deportivas, no tienen problemas de pagos e impartirán sus clases con normalidad
Los 150 trabajadores de Disport Eki que van a la huelga indefinida desde el 27 de febrero son monitores deportivos y socorristas de los centros cívicos de Vitoria, cancheros de frontones y campos de fútbol municipales, así como empleados del polikiroldegi de Agurain.
Monitores, socorristas y cancheros en Vitoria, a la huelga indefinida en los centros cívicos
Estas son las instalaciones que se verán afectadas por la huelga: centros cívicos de Vitoria, piscinas que cerrarán sin socorristas, frontones, campos de fútbol y el polideportivo de Agurain.
Hay dos empresas subcontratadas por el Ayuntamiento de Vitoria y otros consistorios alaveses como Agurain para impartir las actividades deportivas municipales: Disport y Aiteko.
Los monitores que trabajan con Aiteko no tienen ningún problema de pagos de las nóminas e impartirán sus clases con normalidad en centros cívicos como Iparralde, San Andrés, Aldabe, Campillo, Landazuri y Mendizorrotza.
Sin embargo, los cancheros de frontones y campos de fútbol municipales (excepto Betoño y Olaranbe) pertenecen a Disport y se han sumado a la huelga.
Enfado y fuerte malestar de monitores y socorristas de Vitoria porque Disport no les pagará hasta el día 26
Temas
Más en Gasteiz
-
Gasteizko 38 establezimenduk parte hartuko dute Bidezko Merkataritzaren Kafearen Egunean
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja
-
Más de 30 establecimientos hosteleros participarán en la tercera edición del Día del Café de Comercio Justo