ELA ha convocado huelga para los días 19, 20 y 21 de febrero en la clínica de Vitaldent en la calle Rioja de Vitoria para combatir la "precariedad" que padecen los trabajadores del centro.

La plantilla de la clínica, subrogada por Donte Group en 2019 y compuesta por doce mujeres, ha sufrido en los últimos meses modificaciones en sus condiciones laborales "de manera unilateral" por parte de la empresa, según ha denunciado ELA.

Los cambios, mayoritariamente, afectan a las condiciones económicas previamente establecidas. Ante esta situación, las trabajadoras han convocado elecciones sindicales, en las que han elegido a una representante de ELA, y han iniciado las negociaciones para lograr el primer convenio colectivo de centro de trabajo.

El sindicato ha afirmado que pese a ser una de las clínicas con mayor facturación, la empresa "no parece estar de acuerdo en mejorar las condiciones de las trabajadoras".

Las trabajadoras demandan mejoras que pasan por una reducción en su jornada anual y medidas para garantizar el poder adquisitivo y para mejorar la conciliación entre la vida laboral y familiar.